Hoy continuaré compartiendo mi experiencia en el evento Unleash the power within de Tony Robbins. Uno de estos que dejan huella. Si no lo has hecho ya, te recomiendo que leas el anterior: Los motivos por los que no consigues lo que quieres

El tercer día fue el día de la Transformación. Nos enfocamos en trabajar las creencias subconscientes y los valores personales; sin duda dos brújulas en la vida de una persona.

“Cambia tus creencias y cambiarás tu vida”

Tony Robbins

Nuestra vida está gobernada por las creencias que tenemos de nosotros mismos, de los demás, del mundo que nos rodea, etc. Y según cómo tengamos esta programación es fácil determinar el futuro que nos espera, ya que en psicología se habla de la profecía autocumplida.

«Tanto si crees que puedes como que no puedes, estarás en lo cierto».

                   Henry Ford

Y así es como en el evento llegamos a este punto de inflexión, a sentir todas las consecuencias negativas de nuestras creencias negativas y los resultados que obtenemos por ellas. Te aseguro que este es un punto muy doloroso y realmente puede ser el punto de inflexión que te ayude a cambiar.

«Haz de tu peor día de tu vida, el mejor día»

Según Toni Robbins, y lo suscribo totalmente, podemos hacer que nuestro peor día se convierta en nuestro mejor día, ya que o nos rompemos o traspasamos el umbral.

Esta afirmación es muy radical aunque ya es sabido que las personas nos movemos más para reducir el nivel de dolor que por alcanzar un nivel de placer. Entonces, llegados a este punto, se trata de que cada poro de nuestro cuerpo pueda decir  ¡BASTA YA! y se produzca la inflexión. A veces es necesario pasar por un episodio muy doloroso, como una pérdida, una enfermedad… que nos haga reaccionar. La cuestión es estar preparados para hacer el click, dejarnos de lo de siempre y apostar en mayúsculas por lo nuevo, por ese futuro más prometedor que podemos imaginarnos. No esperemos a que sea la vida la que nos haga reaccionar, seamos proactivos y movámonos hacia nuestra mejor versión. Tomemos las riendas de nuestra vida.  vaso medio lleno

Te invito a que te tomes un momento y reflexiones sobre ese objetivo que tienes en mente. Ese reto que tienes ante ti: ¿Cómo te imaginas tu vida si sigues igual que ahora? ¿Qué habrá ocurrido en los próximos 2- 3 años si no haces nada para cambiar?¿Qué vas a pensar de ti mismo? ¿Cómo te vas a sentir? ¿Qué pensarán de ti las personas que te importan?

Y, ahora, en el sentido contrario, imagínate cómo es ese futuro que visualizas en tu mente, ¿cuán comprometido estás para alcanzarlo? Imagínate que ya lo tienes, ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? ¿Qué sentido tiene esto para ti? ¿Y para las personas que te importan?

Ten en cuenta que nuestra mente no distingue entre lo que estás imaginando y lo que está ocurriendo en real; por lo que de ti depende cómo quieres sentirte cada día en función de dónde pones el foco de atención.

La base de toda transformación está en liberar los bloqueos que te mantienen estancad@ y modificar tus creencias, Muchas veces queremos algo y sólo cuando nos sinceramos con nosotros mismos no lo vemos posible. ¿Reconoces esta sensación?

Debemos ser conscientes de las creencias limitadoras, aquellas que nos hacen pensar y sentirnos pequeños, que somos un fraude… y convertirlas en creencias de poder. Nuevas creencias que te van a ayudar a dirigirte hacia lo que quieres. Este punto es indispensable realizarlo, y existen muchas técnicas para ello. A mí las que más me gustan son el Método Integra o Psych-k, por la rapidez y eficacia. Cambiar creencias y los bloqueos emocionales asociados es lo que te permitirá llevar tu vida a un nivel distinto en el que te encuentras ahora.

Está claro que transformarnos no es el fin en sí mismo sino que conviene saber el motivo mayor por el que lo hacemos, conocer nuestro WHY que dicen los americanos o el Para qué.

Quizás nI Willecesitas cambiar tus creencias sobre la prosperidad o abundancia para poder generar más dinero aunque realmente tu para qué será proporcionarle una buena educación a tus hijos (por ejemplo).

 

 

Quiero compartir contigo los 3 pilares de una vida extraordinaria, según Tony Robbins:

  • Concentrarse y aclarar: Buscar el Qué y el Para qué. Consiste en aclarar los resultados que deseamos obtener en la vida. Una visión clara y nítida es indispensable en este punto.
  • Obtener las mejores herramientas para alcanzar el éxito: Una vez definido el objetivo, necesitamos un plan de ataque efectivo y eficiente para dar en el blanco. Para poder transitar de donde estamos a donde queremos llegar, precisaremos de un mapa comprobado, un mentor efectivo, trabajar en nuestro mindset (mentalidad) que nos permita pasar a la acción.
  • Ajustarse, integrarse y lograr resultados: Acción masiva. No se trata de realizar acciones esporádicas sino constantes. A pesar de todo, en ocasiones necesitamos desbloquearnos y liberar nuestro poder, ya que muchas veces las personas no hacemos lo que supuestamente tendríamos que hacer, a pesar de conocer los motivos que nos mueven. Es el momento de tomar conciencia de qué nos conduce a pensar, sentir y actuar de determinada manera. Es entonces cuando podemos aprender a crear cambios duraderos y obtener satisfacción.

Así que ya sabes, yo apuesto por una vida de desarrollo y evolución constante, si quieres sumarte, estaré encantada de acompañarte en el momento del camino en que te encuentres.

Por una vida más plena!

 

Sobre mí:

Soy psicóloga y Coach profesional certificada por ICF. Trabajo con profesionales y empresarios que quieren desarrollar su autoliderazgo para impulsar su carrera o su negocio, consiguiendo nuevos retos profesionales y mejorar su bienestar personal. Colaboro con organizaciones y asociaciones empresariales realizando formación y eventos para el desarrollo del potencial humano.