Lo que hoy comparto contigo son dos prácticas que descubrí en el evento UPW Unleash the power within con Tony Robbins, del que he ido hablando últimamente. Aquí puedes acceder a los anteriores artículos si no los has leído todavía.

El cuarto día del evento nos centramos en los hábitos saludables. Aquellas prácticas y rutinas que nos proporcionan salud y vitalidad. Yo reconozco que en aquel momento, esta área no era mi prioridad y confieso, que desde que regresé hace más de un mes, la mayoría de mis desayunos tienen esta pinta. Te advierto  ¡está riquísimo!

Yo me quedé con lBatido1a siguiente afirmación: “Para estar (y sentirte) vivo debes comer productos vivos”. Jamás hubiese creído que una frase de este tipo hubiese impactado tanto en mí. A partir de entonces es cuando estoy siguiendo una dieta más alcalina, comiendo muchas más frutas y verduras frescas, especialmente en batidos, ya que el cuerpo absorbe mucho mejor los nutrientes, y estoy encantada notando sus beneficios.

Estoy satisfecha de haberme desprendido de mi adicción a la cafeína. No he vuelto a tomar café desde que volví y me siento muy bien al no depender de una sustancia externa para estar alerta, concentrada y activa.

Estos batidos de frutas y verduras frescas diarias me renuevan y energetizan.

Otra práctica muy recomendable para realizar a primera hora del día, es el Primimg o Imprimación que consiste en poder alinear tus pensamientos, emociones y acciones. Y se realiza de la siguiente manera:

  • Pon los brazos hacia delante, haciendo un ángulo de 90º y empieza a moverlos arriba y abajo mientras respiras profundamente y de manera rápida.
  • Céntrate en 3 aspectos por los que te sientes agradecido. Revive estas situaciones o nómbralas internamente, mientras vas notando la fuerza de la gratitud en tu interior. No te preocupes por lo trascendental o no de la situación, pueden ser perfectamente cosas simples. Aquí lo importante es que valores y agradezcas lo que ya tienes.
  • Siente la energía dentro de ti y envíala a aquellas personas a quienes quieres o te importan. Simplemente necesitas pensar en personas a quienes deseas enviar un mensaje de amor.
  • Ten en mente cuál es tu sueño, tu gran objetivo y decide en este momento 3 acciones en las que vas a enfocarte durante el día. Visualiza los resultados que quieres conseguir. Esta es la manera de establecer un compromiso contigo mismo y enfocarte en lo importante para ti.

Pincha en el siguiente enlace si quieres escuchar a Tony Robbins explicándote el proceso.

A modo de conclusión, las rutinas diarias que he ido incorporando en mi día a día y que me reportan grandes beneficios a nivel de vitalidad y energía son:

-Beber agua con limón al despertarme.

-Realizar el ejercicio de Imprimación.

-Batido de verduras y fruta fresca.

-Escuchar música, ver vídeos… que me estimulen.

-Formar parte de grupos inspiradores

-Y me queda por anotar el deporte, que no lo practico tanto como me gustaría o debería.

¿Te quieres sumar al reto de aumentar tu vitalidad con estas prácticas? Te invito a probarlo durante 10 días seguidos y que me cuentes tu experiencia. ¿Qué me dices?

Estaré encantada de saber de ti.

 

 

Sobre mí:

Soy psicóloga y Coach profesional certificada por ICF. Trabajo con profesionales y empresarios que quieren desarrollar su autoliderazgo para impulsar su carrera o su negocio, consiguiendo nuevos retos profesionales y mejorar su bienestar personal. Colaboro con organizaciones y asociaciones empresariales realizando formación y eventos para el desarrollo del potencial humano.