Hablo con muchas personas que estas insatisfechas con algún área de su vida y les gustaría cambiarla. Si bien, a medida que profundizo en la conversación, realmente quieren un alivio pasajero, algo donde no necesiten esforzarse en exceso y puedan ver materializado el cambio de forma rápida o casi instantánea.

cambio

Por tanto, si quieres cambiar algo tendrás que transitar por diferentes etapas. Léelas para saber si realmente estás dispuesto a hacer todo lo necesario para conseguirlo, o se trata simplemente de una ilusión o un deseo.

  1. Qué es aquello que no soportas por más tiempo y por tanto, quieres decirle BASTA YA!
  2. Decide realmente qué quieres. Concrétalo. Para ello, puedes apoyarte en la fórmula SMART para definir objetivos. Si no lo tienes todavía puedes descargarte mi guía práctica para definir Objetivos.
  3. Analiza las creencias que tienes sobre ello. Por ejemplo, si te gustaría facturar una cierta cantidad de dinero al año, pero a la vez lo ves imposible, es que hay alguna creencia que interfiere en tu objetivo. Entonces, no quiero desanimarte, pero va a ser difícil que lo consigas. Ante las incongruencias de este tipo, lo mejor es que detectes, superes los obstáculos y modifiques tus creencias. Una buena manera de convertirte en tu mejor versión.
  4.  Detecta los miedos que te surgen al ir a conquistar lo que quieres. (Necesitas ponerte delante de un público, y no te ves capaz, necesitar poner precio a algo que tienes que vender y te abruma, mantener una reunión muy importante  y no te sientes preparado…)
  5.  Toma consciencia de los mensajes o distintas voces que te vas dando a ti mismo. Hay una parte de ti que tiene la energía, está confiada, se ve capaz, y por el contrario, hay otra parte que te hacer ver que lo que pretendes es una locura, o te hace sentir pereza, o cualquier cosa que se te presente en forma de obstáculo.

Las personas que de verdad están preparadas para cambiar se comprometen con ellas mismas y son capaces de actuar a pesar de todos los obstáculos que se encuentran en el camino. (Si, todos nos encontramos con piedras en el camino, hasta las personas que puedas considerar como referente para ti han tenido que sortear obstáculos).

Para materializar el cambio tendrás que:

1)      Cambiar de hábitos y ello, lo lograrás actuando de forma diferente a como lo has hecho siempre. A esto lo llamamos salir de la zona de confort, cuando dejas de hacer lo de siempre, lo que te resulta conocido para poder obtener resultados extraordinarios.

Einstein decía:  «Locura es pretender resultados dintintos haciendo lo mismo

2)      Enfrentándote a tus miedos y actuar a pesar de ellos.

¿Qué me dices, estás preparado para el cambio?

Para concluir te recomiendo ver este vídeo, el cual me ha resultado muy inspirador desde que lo conocí

Cuando lo hayas visto, dime, ¿Cuál es tu lobo?

 

Sobre mí:

Soy psicóloga y Coach profesional certificada por ICF. Trabajo con profesionales y empresarios que quieren desarrollar su autoliderazgo para impulsar su carrera o su negocio, consiguiendo nuevos retos profesionales y mejorar su bienestar personal. Colaboro con organizaciones y asociaciones empresariales realizando formación y eventos para el desarrollo del potencial humano.